DVA: 17 años al servicio del agro colombiano

Artículos de Interés 17 Años de DVA Colombia

DVA: 17 años al servicio del agro colombiano

DVA de Colombia Ltda, con 17 años en el agro colombiano, es una subsidiaria de la alemana DVA Group, empresa con más de 400 empleados en el mundo y 52 años de experiencia internacional en la comercialización de productos agroquímicos. Además, cuenta con certificados en las normas ISO 9001 e ISO 14001:2015, lo que se traduce en calidad y seguridad para su cultivo.

Panorama en Colombia del sector agropecuario

Según cifras del DANE, para el 2019, en Colombia las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca tuvieron una producción cercana a los 45 mil millones de pesos, creciendo un 2,0% respecto al año anterior. Así mismo, las exportaciones agropecuarias llegaron a los 7.362 millones de dólares, lo cual representa el 19% de las exportaciones totales del país.

Por lo anterior, el uso de productos con estándares de alta calidad, que ayuden a preservar los cultivos, son de gran importancia, puesto que la agricultura es un sector que mueve la economía colombiana y genera ingresos a muchas familias campesinas del país.

Importancia de las medidas sanitarias y fitosanitarias en los alimentos

En el mundo se emplean medidas que buscan garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos a diario, evitando la propagación de enfermedades provenientes de plagas en animales, frutas y vegetales. Estas medidas son catalogadas como sanitarias y fitosanitarias; las medidas sanitarias están orientadas a velar por la protección de la salud de las personas y los animales, mientras que las medidas fitosanitarias buscan preservar las frutas y vegetales en un estado óptimo para el consumo humano.

Según la Organización Mundial del Comercio, “estas medidas sanitarias y fitosanitarias pueden adoptar muchas formas: por ejemplo, pueden referirse a la necesidad de que los productos procedan de zonas libres de enfermedades, a la inspección de los productos, a su tratamiento o elaboración por medios específicos, al establecimiento de niveles máximos autorizados de residuos de plaguicidas o a la exclusión del uso de determinadas sustancias como aditivos alimentarios”.

Papel de DVA en el sector agropecuario

Con el fin de cumplir estas medidas, en 1968 inició DVA, empresa internacional que se dedica a la comercialización de plásticos y productos químicos (agroquímicos, veterinarios, farmacéuticos e insumos para alimentos).

En sus inicios DVA era una consignataria de buques dedicada al negocio marítimo. Sin embargo, a lo largo de los años se fue abriendo al comercio en distintas áreas de negocio: productos fitosanitarios (1993), ingredientes farmacéuticos y alimentarios (1995) y plásticos (2004). Y finalmente, con el tiempo, el segmento agro pasó a ser el área de negocios más grande de la compañía.

En el año 2003, la empresa llegó a Colombia bajo la razón social: DVA de Colombia Ltda, con el objetivo de importar y comercializar productos para la protección de cultivos con más de 60 registros ICA.
Cabe resaltar que esta compañía tiene una importante participación en el mercado colombiano convirtiéndose en un distribuidor de alta calidad de productos post patentes utilizados para la protección de cultivos.

¿Por qué elegir DVA?

Esta empresa cuenta con un plan de innovación continua, en el que se incorporarán nuevos segmentos de negocios con productos bioestimulantes, de bioprotección y coadyuvantes, incluso, en algunos países se han distribuido productos patentados; una estrategia que busca dar a los clientes una cobertura total de sus necesidades.

Así mismo, al comprar en DVA los clientes viven una excelente experiencia de compra, pues sus empleados tienen claro que una producción de alimentos eficaz requiere soluciones individuales, y por eso ofrecen al cliente una respuesta oportuna y eficiente.

Para DVA resolver las necesidades de los clientes es su principal tarea, de ahí que su equipo de trabajo sea altamente calificado para brindar el servicio esperado. Un equipo que siente orgullo por lo que hace y por hacer parte de esta empresa.

No podemos finalizar sin mencionar que DVA se caracteriza por su compromiso con el agro colombiano, brindando a los agricultores productos con altos niveles de confianza, calidad y garantía.

¡Consulte los productos de DVA haciendo clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar